miércoles, 30 de septiembre de 2009

Organismos de la ONU – día de las naciones unidas

Para ver todos los recursos de la ONU entra en la categoría Naciones Unidas

 

Estos son los organismos de la ONU, los cuales podemos hacer en carteles y pasar a que los niños expliquen su función en la ONU

image

También conocida como FAO (siglas en inglés de Food and Agriculture Organization) es un organismo de las Naciones Unidas fundado el 16 de octubre de 1945 que tiene por objetivo la lucha contra el hambre en el mundo, el lema elegido y también aparece el logotipo es la expresión latina fiat panis, cuyo significado es «hágase el pan». En 1979 se declaró al 16 de octubre, aniversario de la fundación de la FAO, como Día Mundial de la Alimentación. Su Director General desde 1994 es Jacques Diouf.

image

La Organización Internacional del Trabajo, (OIT) ó ILO (International Labour Organization) es un organismo de cooperación internacional, fundado el 11 de abril de 1919. Aunque de carácter autónomo, a partir de 1946 quedó como organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas.

Tiene como objetivos las mejoras de las condiciones de trabajo en los países miembros, mediante promulgación de normativas internacionales y convenios relativos a diversas cuestiones (salarios, edad mínima de trabajo, libertad de asociación sindical, etc.).

Tiene su sede en Ginebra. En 1969 recibió el premio Nobel de la Paz.

image

La OMPI, administra hoy 23 tratados (dos de ellos con otras organizaciones internacionales) y, por conducto de sus Estados miembros y de su Secretaría, lleva a cabo un exhaustivo y variado programa de trabajo con las siguientes finalidades:

  • Armonizar legislaciones y procedimientos nacionales en materia de propiedad intelectual;
  • Prestar servicios de tramitación para solicitudes internacionales de derechos de propiedad industrial;
  • Promover el intercambio de información en materia de propiedad intelectual;
  • Prestar asistencia técnico-jurídica a los Estados que la soliciten;
  • Facilitar la solución de controversias en materia de propiedad intelectual en el sector privado, y
  • Fomentar el uso de las tecnologías de la información y de Internet, como instrumentos para el almacenamiento, el acceso y la utilización de valiosa información en el ámbito de la propiedad intelectual.

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS, o en inglés WHO) es una organización internacional que busca lograr el grado máximo de salud para todos los pueblos, entendiendo la salud como el bienestar mental, físico y social. Fue creada el 7 de abril de 1948.

image

La UNESCO (siglas inglesas de United Nations Educational Scientific and Cultural Organization), es la organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, con sede en París, Francia.

Entradas populares