viernes, 8 de junio de 2018

PROGRAMA DE GRADUACIÓN

MUY BUENOS DÍAS.... DISTINGUIDOS INVITADOS DE HONOR...
AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA INSTITUCIÓN...
ALUMNOS GRADUANDOS...
PÚBLICO EN GENERAL....

1. La escuela primaria “___________” ofrece a ustedes la más cordial bienvenida a éste extraordinario evento de Clausura del ciclo escolar 2014 – 2015 y despedida de la generación “___________________” 20XX – 201X.

2. Hoy vivimos un momento emotivo y de trascendental importancia en nuestra existencia, este es un acto solemne que certifica la culminación de un gran esfuerzo, la conclusión de un capitulo, la realización de una meta.

Favor de colocarse en pie y de la manera más solemne y guardando la etiqueta que esta ceremonia amerita; vamos a dar inicio al orden del programa con la entrada de nuestros graduados Generación 20XX – 20XX, brindémosle un caluroso aplauso.

3. Conscientes del compromiso que tenemos como mexicanos, con nuestra patria, con nuestro estado y con nosotros mismos, demos identidad a nuestros símbolos patrios con los honores correspondientes; pido a todos los presentes guardar la compostura correcta para recibir a nuestra bandera y presenciar el cambio de escolta. Firmes ¡Ya!.... A una sola voz entonemos el toque de bandera…. Saludar ¡Ya!.

A continuación presenciaremos el cambio de escolta. La escolta conformada por alumnos que hoy egresan hace entrega oficial a la nueva escolta de nuestra escuela.

Cabe mencionar que los alumnos que integran la escolta son alumnos destacados por su alto nivel de aprovechamiento escolar.

4. Sus estrofas nos recuerdan que somos un pueblo libre y soberano, en su letra se hace referencia a las victorias mexicanas en el calor de la batalla y los llantos derramados por la defensa del territorio nacional. A continuación entonaremos las notas del himno nacional mexicano, siguiendo las notas correspondientes dirigido por _____________.

5. La bandera es por supuesto, símbolo de identidad nacional, 100 % mestizo, es el espejo fiel de nuestra identidad multicolor y multiforme, refleja a la perfección nuestra identidad como mexicanos, como una sociedad única y distinta de las demás que existen en el orbe. Para culminar nuestro acto cívico despediremos a nuestro lábaro patrio para que pase a ocupar su lugar en su nicho de honor. Todos en Posición de firmes (Atención… saludar ¡Ya!)

6. Después de cumplir con nuestro deber cívico me permitiré presentar a las autoridades educativas e invitados de honor que nos acompañan en el presídium y que con su presencia harán constancia de este importante acontecimiento.

Nos acompaña.................................................................................
También nos honra con su presencia.........................................
Agradecemos la presencia de ________________ Presidenta del comité padres de familia
Mucho nos place tenerle entre nosotros a ................................
Asimismo tenemos entre nosotros a............................................
Nos acompaña también..................................................................
También nos honra con su presencia de _______________ padrino de la generación 20XX – 20XX.
Agradecemos la presencia de.......................................................

Para terminar con las personalidades que nos acompañan sin duda no podemos emitir a nuestra querida y apreciada directora la Profesora ___________________

7. Es momento que la generación “____________” haga su presentación con el vals titulado “_______________________”

8. Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. Ahora recibamos al alumno _____________ del _____ grado grupo “___” que viene a ofrecernos unas palabras de despedida en honor a la generación que egresa.

9. El baile es una habilidad que nuestra escuela fomenta a nuestra niñez por ello los alumnos del _____ grado ejecutarán un merengue titulado “_____________” coordinado por el maestro de danza _________________ que apoya a la escuela gracias a su cooperación de ustedes.

10. Los libros han hecho posible el adelanto humano, porque en ellos se conservan las enseñanzas de los sabios, la fantasía de los poetas, etcétera…escuchemos la poesía “________” interpretada por el alumno __________ del ____ grado grupo “___”

11. Como siguiente número, le corresponde al grupo de _______ grado grupo _____ hacer la presentación de un baile tribal que lleva por nombre “Inténtalo” ¡Que se oigan los aplausos! .

12. Decir adiós no es fácil, mucho menos fue fácil poder llegar a la meta, pero por fin hoy, enajenados de alegría y entusiasmo, celebramos esta realidad por ello el alumno _______________ del sexto grado dirá unas palabras de despedida.

13. La generación 20XX – 20XX deja un obsequio de recuerdo a la escuela, quienes pasan a entregárselo a la directora.

14. Hoy estamos de fiesta, nuestros alumnos emprenden un nuevo camino, en el que los retos que enfrentaran serán más difíciles pero no imposibles de transitar. Cuando la meta que nos fijamos en la vida es vencer no habrá obstáculo alguno que logre disuadirnos de llegar a ella, sigan adelante llenen sus mentes de amor, de respeto, honestidad, trabajo y estudio, valores que les abrirán la puerta del éxito. Supérense, no se dejen vencer, no se queden en el camino, recuerden siempre los consejos de sus maestros y de sus padres, que han estado siempre apoyándolos, sin importar los sacrificios, que con mucho amor y dedicación les han brindado. La generación 20XX-20XXhará su bonito vals.

15. Enseguida aremos entrega simbólica de la documentación a los alumnos que hoy egresan de esta institución por ende se realizará su último pase de lista a cargo de la profesora _______________________________

16. La música es una expresión de sentimientos como es el amor, la gratitud y las despedidas… la alumna _______________ del sexto grado nos encantara los oídos al interpretar “Las golondrinas” acompañada de su teclado. Recibámosla con un fuerte aplauso.

17. Demos el micrófono a la profesora______________________, quien como máxima autoridad en esta institución dirigirá unas palabras y dará clausura al evento.

18. Es momento que los graduados vuelvan a repetir su vals para que todos sus invitados vuelvan disfrutar de esta ceremonia.

Entradas populares