miércoles, 7 de diciembre de 2016

Guion teatral entrevista a Cristobal Colón | Obra Cristobal Colón

Noticiero “Primero Mi Escuela”
Entrevistadora: Buenos días! A todo el público que nos acompaña esta mañana en el noticiero “Primero Mi Escuela”, este día lunes 12 de Octubre del 2015 haremos un viaje al pasado, pues conmemoramos un aniversario más del Descubrimiento de América y para ello nos acompaña en nuestro programa un personaje celebre que nos contara la historia de éste suceso histórico.
Le damos la bienvenida a Cristóbal Colón que nos concede la entrevista.

Cristóbal Colón: Buenos días! Y gracias por permitirme venir a hablarles de mi vida y obra.

Entrevistadora: explíquenos ¿porque es importante Usted Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón: porque descubrí el continente Americano  el 12 de Octubre de 1492.

Entrevistadora: platíquenos de su origen, ¿dónde nació?

Cristóbal Colón: soy de origen italiano nací allá por el año de 1451 en Génova y desde muy pequeño me gustaba mucho el mar por eso ya de grande estudie cartografía y aprendí a hacer mapas.

Entrevistadora: que interesante, ¿su gusto por los mapas fue el comienzo de su descubrimiento?

Cristóbal Colón: así es, esta fascinación por hacer mapas y aprender otras lenguas me llevo a pensar que la tierra no era plana sino esférica y pensé que al ser redonda podría llegar más fácilmente a la India, sin necesidad de cruzar por muchos países y llegar por mar.

Entrevistadora: platíquenos, ¿cómo le hizo?

Cristóbal Colón: desarrolle una ruta marítima para llegar a la India.

Entrevistadora: ¿quién lo apoyo en este proyecto?

Cristóbal Colón: fue muy difícil conseguir apoyo pues todos pensaban que estaba loco, le propuse el proyecto al Rey Juan II de Portugal pero puso condiciones que no acepte. Y busque al Rey Fernando de Castilla España y rechazo mi proyecto pues estaban en guerra con los moros y no tenía dinero pues todo se iba en financiarla.

Entrevistadora: entonces ¿cómo le hizo?

Cristóbal Colón: ahh, pues la Reyna Isabel creyó en mí y decidió apoyarme, vendió sus joyas y me otorgo tres carabelas llamadas la niña, la pinta y la Santa María además de tripulación. Y así pude embarcarme a la mar. Partí del puerto de palos un 3 de agosto de 1492, yo al mando de la Santamaría y los hermanos Pinzón en la niña y la pinta.

Entrevistadora: ¿Qué paso después de su partida ese 3 de agosto de 1492?

Cristóbal Colón: navegamos por 40 días sin ver nada más que mar mi tripulación estaba molesta, me reclamaron y  yo les pedí que tuvieran un poco de paciencia y confiaran, logre que no me arrojaran al océano y en la madrugada del tercer día Rodrigo de Triana grito tan fuerte que retumbo en las tres embarcaciones “Tierra a la vista”.

Entrevistadora: ¿Cómo se sintió?

Cristóbal Colón: todos estábamos muy felices por fin habíamos llegado a las tierras recién descubiertas que llame San Salvador un 12 de octubre de 1492.

Entrevistadora: hoy sabemos que Colón llego a la isla de Guanahani San Salvador aunque él pensó que había llegado a la India, nunca supo que había descubierto un nuevo continente.
¿Algo más que quiera compartirnos?

Cristóbal Colón:  hice en total 4 viajes y la Reyna como premio me otorgo algunas de las tierras descubiertas. Lamentablemente Colon murió en el año 1506 sin saber que por este descubrimiento será recordado toda la vida.

Entrevistadora: agradecemos compartir con nuestro público tan importante información.

Cristóbal Colón: es un gusto poder celebrar con ustedes mi historia. Gracias.


Entrevistadora: damos por terminada nuestra emisión del día de hoy, esperando que todos hayan aprendido de la efeméride conmemorada. Gracias!

Entradas populares