martes, 23 de octubre de 2012

Discurso para graduación

Respetable público:

Me es grato representar la voz y el sentimiento de mis compañeros de la generación ______________, que hoy culminamos una etapa importante de nuestras vidas.

Amados padres:

Infinitamente gracias por sus desvelos sin medida, por el amor que nos brindan y por el invaluable apoyo que de ustedes recibimos para el desarrollo de nuestras potencialidades, ya que es en casa donde se establecen los cimientos y fundamentos de una vida recta, llena de valores que nos proporcionan la seguridad y fortaleza que nos permiten conducirnos en cualquier ámbito, con excelencia.

La seguridad adquirida en nuestro hogar nos ha permitido enfrentar los desafíos con valentía buscando siempre aprovechar las mejores oportunidades de desarrollo que la escuela y la sociedad nos han brindado.

Hemos aprendido que el éxito o el fracaso tienen sus orígenes en el hogar; pero es el éxito que de seguro nos ha de acompañar por siempre. Gracias papá y mamá, por todo esto y por todo lo que hacen por nosotros. Tengan la certeza de que no les fallaremos.

Apreciables maestros:

Gracias a ustedes hoy cerramos un ciclo importante de nuestras vidas, al terminar la educación primaria, nos han brindado de sus ricas experiencias, lo mejor. Nos han otorgado no sólo una gran gama de conocimientos sino que además, se han convertido en nuestros amigos,

Ustedes han hecho el papel de psicólogos, confidentes, convirtiéndose para muchos de nosotros en modelos de inspiración en virtud de sus experiencias, de gran sabiduría que les acompañan, además de la alta escala de valores que les ha hecho ganarse nuestro reconocimiento y poder expresar por siempre con afecto: “ Gracias Maestro”.

Queridos compañeros:

Hoy es una ocasión especial ya que culmina una etapa importante de nuestras vidas, la cual también abre una etapa crucial con relación a estudios posteriores que marcarán por siempre los horizontes que deseemos alcanzar.

Este día no sólo es el comienzo de la realización de nuestros sueños de trascender, si no también de quienes nos han dado la vida; nuestros amados padres.

Les invito para que las ricas experiencias obtenidas en las aulas, formen parte continua del desarrollo de nuestras potencialidades, que nos permitirán alcanzar los más caros anhelos que traerán como consecuencia la excelencia de la calidad de vida con la que hemos soñado.

Recuerden que la excelencia es el resultado de una actitud responsable y de un proyecto de vida previamente establecido, que te permitirán formar parte del progreso de tu familia, de tu comunidad y de México. La patria lo exige y tus descendientes lo reclamarán.

Al igual que la mediocridad es la consecuencia de la pereza, la negligencia y que al final de cada día producirán miseria y frustración, convirtiendo a los hombres y mujeres en seres inútiles. Que este estigma canceroso no forme parte de ti; “Mi Querido Amigo”.

Brilla, brilla siempre. Emprende el vuelo como lo hacen las águilas y alcanza las más altas cimas con las que tus ojos han soñado. No formes parte de aquellos que contemplan el paso de los triunfadores. Sé tú, un gran triunfador.

Que la felicidad forme parte ustedes mis queridos amigos.

Hasta pronto.

Adiós escuela.

MUCHAS GRACIAS.

Entradas populares